Comunicación e interacción

Publicado el 18 jun. 2014

Origen

TomTom es el principal proveedor del mundo en soluciones de navegación y localización. Fundado en 1991, TomTom ha pasado de ser una empresa emergente a una compañía multinacional, de primera línea y que cotiza en Bolsa, con más de 3000 empleados y oficinas en Europa, América del Norte, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

Para salvar la distancia entre el crecimiento a ritmo rápido de la empresa y el crecimiento de sus empleados, TomTom pidió a Catalyst que llevara a cabo varios eventos de equipo dentro de su evento de dos días sobre Formación y desarrollo en Barcelona.

Elegir Catalyst para Formación y desarrollo

"Catalyst en un líder internacional en su sector. Su negocio son las personas ilusionadas, motivadoras e impresionantes. Catalyst también comprendió exactamente cuáles eran nuestros objetivos: tender puentes y mejorar no solo la calidad sino también eltipode comunicación e interacción entre las diversas disciplinas dentro del departamento, y sobre todo entre las diversas culturas. Era muy importante para nosotros tener personas de Taiwan, Reino Unido y Países Bajos en el evento de equipos para Desarrollo. La idea era que ellos dejaran de trabajar durante un minuto, se centraran en las necesidades y dinámica del equipo y afilaran las herramientas que les ayudarían a trabajar mejor y de manera más inteligente juntos."La Directiva de Formación y desarrollo explica, con sus propias palabras, por qué TomTom eligió a Catalyst.

Juntos creamos un programa que fue ajustado a los fines y objetivos de TomTom y cumplía con los requisitos de su evento. Este programa incluía Bean around the world, BeatsWork y The Big Picture, así como formación y asesoramiento.

En el día

Antes del evento, TomTom mantuvo muchos de los detalles en secreto, ya que quería provocar curiosidad e ilusión. Por tanto, muchos de los líderes de equipo y directivos reunidos en Barcelona no tenían ni idea de lo que esperaban.

Durante los dos días, cada actividad fue introducida por un poco de teoría, que se centraba en las distintas formas en las que las personas se activan, asimilan información, toman decisiones y mucho más. Luego, inmediatamente, se exploró la teoría en la práctica mediante cada uno de los eventos y se reflejó posteriormente en una sesión de debate.

¡Deberías haber visto sus caras! He trabajado casi con todos ellos de vuelta en la oficina y estaba sorprendido en ver cómo salieron del caparazón. Todos ellos se involucraron mucho: tocando el tambor, bailando, ¡incluso las partes vocales! Era como decir ‘¡Guau! ¡En realidad pueden tener ritmo!’Dice el delegado de TomTom al referirse a BeatsWorks, la actividad final.

Rentabilidad de la inversión

  • A lo largo de los dos días, los valores de TomTom se pusieron en práctica cuando la gente entró en contacto con la apertura, el cuidado y la sinergia que TomTom intenta infundir por toda su organización.
  • Incluso los participantes más escépticos se involucraron de verdad, superaron las barreras del idioma y quedó claro que cada participante era una pieza integral del equipo..
No quiero revelarlo mucho, pero digamos que las actividades eran innovadoras y muy divertidas. Catalyst invierte mucho y todo se destina a sus eventos. Esto es lo que los hace únicos. La idea de que el buen trabajo en equipo equivale al éxito no es nueva, pero Catalyst crea un entorno en el que la teoría se convierte en realidad en un corto periodo de tiempo,comenta TomTom acerca de Catalyst Teambuilding
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