Situation Room with BNZ

BNZ Evalúa el rendimiento en el Situation Room

Publicado el 1 jun. 2019

Objetivos

El Banco de Nueva Zelanda estaba buscando una simulación de negocios que pudieran incorporar en su nuevo centro de rendimiento como parte de su proceso de reclutamiento. El Banco de Nueva Zelanda es uno de los lideres en la Institución Bancaria de Nueva Zelanda desde su inicio en 1861. El centro de rendimiento está diseñado para evaluar a los candidatos con una serie de entrevistas, presentaciones en equipo y dentro de un ambiente de trabajo. El programa necesitaba darles a los asesores la oportunidad de observar a los participantes, y darles también la oportunidad de discutir, autoevaluar y retroalimentar.

La Solución

En el día del evento, 24 personas participaron en el ejercicio de aprendizaje experimental en el Situation Room. El Situation Room fue desarrollado por los partners Team Up Events de Nueva Zelanda de Catalyst Global, es una de las actividades de negocios más innovadora. Basada en la situación emergente global, los equipos son retados para reaccionar ante actualizaciones un video en tiempo real para poder brindar información acertada acerca de que, donde, cuando y quien en un escenario de intercambio ilícito.


Situation Room ha sido diseñada para simular y retar el pensamiento en un tiempo limitado, en un ambiente de mucha presión para conseguir los siguientes objetivos:

  • Comunicación Funcional: Mejorar más allá de los roles y niveles individuales para unirse hacia un propósito común y logar el éxito con una comunicación clara, concisa y coordinada.
  • Pensamiento Ágil: Fomentando y valorando la velocidad y la flexibilidad no solo para identificar y adaptar hacia una manera más eficiente de trabajar, pero para entender la manera en que “hoy” pudiera ser totalmente diferente al “mañana”
  • Liderazgo situacional: Identificar los comportamientos requeridos en el contexto del grupo y en el ambiente para implementar un estilo de liderazgo que sea el adecuado para cumplir las metas con las circunstancias de las tareas a la mano.

En la cuenta regresiva en el reloj, los participantes fueron guiados a través de una evaluación que refleja el desempeño antes de ser invitados a discutir acerca de los aprendizajes dentro del grupo.

Resultado

El Situation Room brindó una oportunidad esclarecedora para que los asesores del BNZ pudieran observar tanto personal como en equipo, características y claro el desempeño a través de la gamificación. Los puntos comunes para discusión de los participantes para la necesidad de coordinar un acercamiento acerca de como manejar las variables durante en el evento. Los participantes se dieron cuenta que había mucha información para que cualquier miembro del equipo pudiera comprender. Ellos también pudieron darse cuenta que hay una cantidad limitada de tiempo para cumplir con los requerimientos de la actividad, para que todo el equipo pudiera balancear perfecto la rapidez y la eficacia, tenían que determinar el rol y las tareas a cumplir por cada quien. Este programa tuvo un éxito rotundo tanto para los asesores como para los participantes.




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