Estilos de Trabajo

Exploración colaborativa de estilos de trabajo

1 - 2 horas
Interior y Exterior
Colaborativo
12 - Ilimitado

Acerca

Al principio de Estilos de Trabajo los participantes consideran su propio estilo de trabajo y escriben sus preferencias sobre una serie de temas. Luego, van a conocer a sus compañeros estableciendo interacion y descubriendo cómo otros estilos coinciden con sus propios estilos. El objetivo del juego es encontrar tantos estilos parecido como sea posible. Con el grupo energizado, es el momento de formar equipos de estilos de trabajo parecidos.

Los grupos discuten y definen las características de sus estilos de trabajo preferidos. Luego realizan una actividad de equipo. A continuación, forman equipos con la mayor cantidad posible de estilos de trabajo diferentes en una actividad similar a la anterior. Luego, un facilitador de grupo dirige una discusión de grupo explorando por qué es productivo tener una variedad de estilos de trabajo dentro de un equipo, y como esto puede también no ser efectivo si existe una apreciación limitada de las diferentes formas en que los demás trabajan.

Resultados del aprendizaje

Estudios muestran que los equipos más efectivos son formados por personas con una variedad de estilos de trabajo. Sin embargo, si estas diferencias no se aprecian pueden causar conflicto. Si se entienden, aprecian y reciben bien, llevarán a una innovación y una ideación más efectivas.

Conociéndome, Conociéndote - Estilos de Trabajo es una actividad de team building hecha específicamente para ayudar a los participantes a entenderse entre de ellos y apreciar cómo aquellos con estilos de trabajo similares y diferentes pueden trabajar juntos para la productividad del equipo. Les da a los participantes la oportunidad de explorar la forma en que ellos tienden a trabajar personalmente.

Request a Quote