Team Building Creativo&Artístico

Del arte a la moda, del cine a la pintura: deleitar, sorprender, explorar y expresar

creative team building

Los humanos aman expresarse. Al participar en el arte, en particular como un grupo en el que existe una libertad de expresión completa, no hay un impulso correcto o incorrecto para mejorar la salud mental y hacer que la gente sea más feliz y saludable. Las actividades de creación de equipos artísticos son relajantes, disminuyen los niveles de estrés, aportan calma y claridad mental. Los participantes se toman fuera de su rutina habitual y se sumergen totalmente en la creatividad. Esto es como una fiesta mental de los procesos de pensamiento normales.

Cuando los seres humanos participan en una nueva actividad, una que los empuja fuera de su zona de confort, aumenta la conectividad del cerebro y la plasticidad mediante la creación de nuevas conexiones entre las células cerebrales. El enfoque, la concentración y el pensamiento creativo son necesarios para tener éxito. Los ejercicios de creación de equipos creativos mejoran la colaboración en equipo y las habilidades para resolver problemas. Como no existe el bien o el mal, los participantes pueden desarrollar soluciones únicas y debatirlas con el grupo.

Crear obras de arte como grupo trae un sentido compartido de logro. Aumenta la autoestima de cada participante desarrollando una actitud de poder. Cargados con dopamina, los participantes se sienten unidos y motivados para enfrentar nuevos desafíos.

Echa un vistazo a esta selección de programas populares relacionados.
¿Necesitas ayuda para decidir? ¿Buscas algo más?

Contáctanos

Related Case Studies