Cooperación

Los juegos de aprendizaje experiencial simulan escenarios colaborativos, divertidos y relajados.

three people cooperating to create a dragons head in Catalyst teambuilding activity Dragons Squad

La cooperación es importante en las redes donde las personas intercambian información y recursos relevantes en apoyo de los objetivos de los demás, en lugar de un objetivo compartido. Como resultado, se puede lograr algo nuevo, pero surge del individuo, no de un esfuerzo colectivo de equipo.

La cooperación es el intercambio de información y recursos relevantes cuando el trabajo se ha dividido entre personas, de modo que cada persona es responsable de resolver un determinado aspecto de la búsqueda global. En una situación de equipo en la que las personas realizan tareas por separado, la cooperación es la opción de intercambiar información y recursos relevantes para ayudar a otro. Cuando hay muchos equipos trabajando en tareas separadas hacia una búsqueda global, los equipos pueden elegir compartir ideas y materiales para ayudar a otro equipo a completar su tarea.

Las actividades de Team Building crean un ambiente oportuno para que las personas se den cuenta y aprecien las fortalezas de sus propios compañeros. Los juegos de aprendizaje experiencial simulan escenarios colaborativos, donde se requiere que todos los miembros de un equipo realicen sus propias fortalezas y se involucren en una situación divertida y relajada. Como resultado, los participantes atestiguan reflexionar sobre la experiencia de formación de equipos en el futuro cuando se encuentran colaborando en un proyecto de la vida real en el trabajo.

Echa un vistazo a esta selección de programas populares relacionados.
¿Necesitas ayuda para decidir? ¿Buscas algo más?

Contáctanos