24 de noviembre de 2016

Con las vacaciones acercándose, Catalyst Global está celebrando el año y trabajando para profundizar nuestra conexión como comunidad. El 12 de diciembre, aprovechando el hecho de ser la red de proveedores de formación de equipo más grande del mundo con 42 empresas alrededor del mundo, seguiremos el amanecer a lo largo de la tierra para completar el primer equipo de formación corporativo continuo de 24 horas ,cazando tesoros , en pos de una iniciativa de donación global de negocios. Dar es poderoso para la persona que da tanto como para el que recibe. Cuando le damos un regalo a alguien, verlos abrirlo hace que la mayoría nos sintamos afectuosos y confusos. Estudios demuestran que las personas se benefician física y emocionalmente al dar y hacer de voluntario. Esto es correcto. ¿Quieres aumentar tu auto estima, disminuir el colesterol o el índice de masa corporal? B1G1

Dar es poderoso para la persona que da tanto como para el que recibe. Cuando le damos un regalo a alguien, verlos abrirlo hace que la mayoría nos sintamos afectuosos y confusos. Estudios demuestran que las personas se benefician física y emocionalmente al dar y hacer de voluntario. Esto es correcto. ¿Quieres aumentar tu auto estima, disminuir el colesterol  o el índice de masa corporal? B1G1

“ Nos ganamos la vida por lo que recibimos. Hacemos una vida por lo que damos.” – Winston S. Churchill

El comportamiento prosocial se refiere a "acciones voluntarias que tienen la intención de ayudar o beneficiar a otro" ¿Qué nos motiva a ser prosociales? ¿Cómo podemos aumentar estos sentimientos para que queramos dar más?

Las conexiones sociales generan un comportamiento generoso

En un estudio publicado en la Revista Internacional de Felicidad y Desarrollo, investigaron cómo la conexión social ayuda a convertir el comportamiento generoso en sentimientos positivos para la persona que entrega. A lo largo de una serie de tres estudios, los investigadores concluyeron que dar por una causa, conduce a los mayores sentimientos de felicidad para el donante cuando el dar fomenta la conexión social.

Tiene sentido. Dar es un acto de participación en el mundo y de las relaciones que nos rodean. Por esto, dar como un grupo en lugar de como un individuo haciendo una donación anónima nos hace sentir más felices.

Esta es una gran noticia para las organizaciones que quieren impulsar la felicidad de los empleados. Aprovechar este concepto de donación colectiva a través de un programa consistente y genuino de RSC es una solución donde todos ganan, en donde los beneficios van más allá de la alegría de dar.

Cuando los empleados participan en un programa de donación organizada, por lo general hay un proceso de aprendizaje y compromiso como grupo. Un estudio reciente realizado por la Consultoría Corporativa de la ciudadanía reveló que permitir que los empleados participen en la entrega de iniciativas podría generar retornos a las empresas al reducir los costos de capacitación y desarrollo.

Es posible que hayas oído hablar de los círculos de donación. Estas son una tendencia creciente de personas de ideas afines que se reúnen para agrupar sus esfuerzos de donación. A menudo descrito como una mezcla entre un club del libro y un grupo de inversión, los círculos de donación están jugando directamente con este concepto  que dar juntos tiene grandes recompensas para todos.

Las ideas innovadoras están a menudo bajo la nariz

En Global Catalyst, basado en esta y otras investigaciones sobre el poder de dar, nos pusimos a desarrollar una actividad de formación de equipo que maximizaría la alegría de dar a través donaciones colectivas. Así como las ideas innovadoras, la respuesta fue sorprendentemente simple.

 En diciembre de 2015, Catalyst Global se convirtió en miembro vitalicio de Compra1Entrega1 (B1G1).B1G1 es una iniciativa de entrega global empresarial. En el programa de B1G1, el 100% de las contribuciones hechas por los miembros de B1G1 se pasan directamente a sus organizaciones asociadas, las Organizaciones sin fines de lucro (ONGs).B1G1 se enfoca en el impacto de entregar en la vida de las personas en lugar de simplemente las cantidades de las donaciones.

Al igual que la mayoría de los programas innovadores de formación de equipos, Catalyst Global trajo la búsqueda de tesoros de equipos al mundo corporativo hace más de 25 años. En ese entonces se usaban los materiales viejos- mapas mentales, lápices y cuadernos. Luego, en 2013 en una asociación con Bluehat Group, se lanzó la aplicación de formación de equipos de Go Team. Pronto se convirtió en el programa de elección para los clientes de Catalyst en todo el mundo y sigue siendo un líder en el mercado.

Al escribir este artículo me estremezco ante la idea de que Go Give sea copiado, pero ser el líder en la formación de equipos con 30 años de experiencia significa que esto es algo que Catalyst Global ha llegado a esperar. Piense en los eventos de formación de equipos como Big Picture, Corporate drumming, Cardboard flat pack, etc. Todas ideas originales de Catalyst Global equipo R & D. Debería estar más abierto a dar(o perdonar) si Go Given es copiada, ¡Los proyectos de las ONG se beneficiarían tanto!

“La imitación es la forma más sincera de admiración…” Oscar Wilde

A través de una combinación de B1G1 y Go Team, nació Go Give. En Go Give, los participantes intentan tantos desafíos de puntos de control como sea posible dentro de un cierto período de tiempo. Estos incluyen desafíos fotográficos, de video, preguntas, y mucho más! Y lo emocionante es que cada desafío está asociado a un proyecto B1G1, por lo que los equipos seleccionan el proyecto que les gustaría entregar y una vez que completen el desafío le estarán dando impacto a uno de los increíbles proyectos B1G1

El por qué detrás del Go Team - Go Give

Go Team es una herramienta de aprendizaje divertida e inclusiva. Ha demostrado beneficios duraderos tanto para individuos como para equipos. Los participantes necesitan practicar activamente y desarrollar empatía, mientras que mejoran sus habilidades de trabajo en equipo. Go Team exige que los participantes dejen de realizar tareas múltiples, eviten las distracciones y se concentren en las tareas del equipo. Los equipos exitosos observan, escuchan, desarrollan la estrategia juntos y la comunican eficazmente al equipo - todos los elementos clave de una gran dinámica de equipo. Operando en oficinas por todo el mundo, con diferentes idiomas y culturas, Catalyst Global es una comunidad apasionada unida a una creencia sobre el poder de la efectividad de los programas de la formación de equipos para lograr cambios en las vidas de los individuos y las organizaciones.

Faltando 2 semanas  y ya estamos inquietos

Estamos muy entusiasmados con el primer Go Give global. Queremos participar en la entretención que vemos que nuestros clientes experimentan todos los días, pero es más que eso. El pensamiento de cuántas vidas podemos impactar positivamente al dar juntos es estimulante.

Por esto, cuando te despiertes el 12 de diciembre sabrás que en algún lugar del mundo las personas que te trajeron la formación de quipos están ahí fuera divirtiéndose y experimentando la alegría de dar.

Sigue la acción en las redes sociales #GoGiveLikeUs

Luego, considere cómo su equipo puede experimentar la alegría de dar. Den juntos. Reserve un Go Give para el próximo evento de formación de equipo de su organización.

Fuentes

Aknin, L.B., Dunn, E.W., Sandstrom, G.M. and Norton, M.I. (2013). Does social connection turn good deeds into good feelings? International Journal of Happiness and Development, 1(2), pp. 155-171. DOI: 10.1504/IJHD.2013.055643

Batson, Daniel C. “Altruism and Prosocial Behavior.”In The Handbook of Social Psychology, 4th ed., edited by Daniel T. Gilbert, Susan T. Fiske, and Gardner Lindzey. New York: Oxford University Press, 1998. ISBN: 0195213769.

Nancy E., Fabes R., “The Relations of Children’s dispositional Prosocial Behavior to Emotionality, Regulations and Social Functioning,”(1996), Dpt of Psychology, University of Nebraska, Lincoln.

Sadler D, Lloyd S., (2007), Neo-liberalising corporate social responsibility: A political economy of corporate citizenship, Department of Geography, University of Liverpool.