13 de noviembre de 2017

Navidad y la temporada de vacaciones a menudo plantea una serie de preocupaciones para los dueños de negocios y profesionales de recursos humanos. Una cuidadosa planificación anticipada para la temporada festiva es sin duda la mejor manera de minimizar los problemas.

Las fiestas de Navidad deben ser un momento fantástico de diversión y celebración para todo el personal. Sin embargo, pueden plantear un montón de consideraciones para los profesionales de Recursos Humanos. Más del 78% de los propietarios de empresas dan fe de haber tenido problemas derivados de una reunión de Navidad. Es imperativo tomar medidas cautelosas para evitar problemas. Ser consciente de la diversidad de empleados y tratar de equilibrar la inclusión mientras se garantiza que las personas sepan que no es obligatorio asistir es una línea fina que vale la pena tomar. Recuerda, ¡no a todos les gustan las fiestas ni celebra la Navidad!

Claridad en torno a la conducta y el código de vestimenta

Ofrecer directivas claras sobre la conducta apropiada y el código de vestimenta es importante. Una vez más, garantizar que se logre el equilibrio entre ser la policía divertida y hacer que el entorno sea apropiado, seguro e inclusivo para todos. Si se proporcionan bebidas alcohólicas, piensa en las implicaciones, haz que el personal del bar esté atento si algún empleado se emborracha ya no le siga ofreciendo alcohol gratis durante toda la noche. Recuerda, ¡es una fiesta de Navidad en la oficina, no un bar! Y recuerda que habrá personal que no consuma alcohol por razones personales o religiosas. Considera la posibilidad de agregar una actividad significativa que estructure el evento y tenga la ventaja adicional de invitar a que los participantes mantengan una conducta apropiada de una manera natural y menos autoritaria.

Networking & Construcción de Relaciones

Con un aumento en los equipos remotos y el trabajo en casa, para algunas empresas, la Navidad es una época clave del año para que las personas se reúnan cara a cara. Busca formas de construir relaciones y fortalecer los vínculos existentes. Una fiesta memorable de fin de año puede ser vital para retener a los miembros clave del personal. También es una oportunidad ideal para reforzar valores clave o acelerar la creación de networking mediante la incorporación de una actividad alineada a la creación de team building.

Resultados, calendario y ubicación

Seleccionar la actividad correcta que depende de los resultados de una cuidadosa previsión es esencial para un compromiso total y un resultado positivo. Ya sea que estés buscando una idea para una fiesta navideña para romper el hielo, estimular la conversación o iniciar las celebraciones, hay muchas opciones disponibles. Si trabajas en conjunto con un proveedor de team building, conocerán a tu grupo y entenderán la visión y cultura general de tu empresa, facilitando el proceso. Definir la ubicación, el número y la demografía de los participantes también es importante. Muchas compañías optan por salir al aire libre con una temática festiva de búsqueda del tesoro como Go Team. Pruebas en equipo para interiores basadas en tablets como Push It! y Quickfire sazonan una fiesta de Navidad y hacen que las personas se relacionen, se diviertan y se aprecien las diferentes habilidades de los demás rápidamente y sin esfuerzo. Ya sea en interiores o al aire libre, estos programas basados en aplicaciones son muy atractivos para cerrar la brecha generacional y se pueden adaptar fácilmente a la ocasión así como reforzar sutilmente los valores de la empresa.

Dar 

Dado el verdadero espíritu de la Navidad, hay una tendencia creciente hacia la RSC y las actividades de equipo relacionadas con la caridad, donde los compañeros de trabajo pueden tener un impacto directo en su comunidad local y "retribuir" a otros grupos menos favorecidos. La investigación muestra que los empleados valoran este tipo de iniciativas y están más dispuestos a involucrarse en una actividad de creación de equipos que, a final de cuentas, brinde una buena causa. Hay muchos programas para elegir, como la construcción de bicicletas y la fabricación de juguetes para niños desfavorecidos, cursos de mini golf hechos con productos alimenticios envasados que finalmente se destinan a una casa de caridad local, programas de plantación de árboles y similares. Catalyst Global ha colaborado con la iniciativa global de donaciones B1G1 para crear Go Give. Una desafiante y divertida aplicación de retos en equipo altamente inmersivo en el que los puntos se convierten en impactos para causas valiosas cuidadosamente seleccionadas en todo el mundo.

¡Ahora sí que es un encuentro navideño memorable!

Mantente en contacto